Mancomunidad Andévalo Minero

CAMPAÑA DE NATACIÓN

Los objetivos de este proyecto son:

  • Propiciar el acceso al contacto del agua a los niños de la provincia.
  • Posibilitar el deporte y, en particular, el aprendizaje de la natación como medio de formación.
  • Inculcar la natación como hábito formativo.
  • Crear estructuras formales en el campo de la enseñanza de la natación cualificando y actualizando a los técnicos provinciales.
  • Descentralización de la gestión deportiva provincial.
  • Dar consistencia a las estructuras de zonales creadas con vistas a lograr una mayor visión de la realidad en las diferentes comarcas provinciales.
  • Lograr una mayor efectividad en la gestión deportiva a través de la racionalización de los fondos presupuestarios.

Entidades Solicitantes

Podrán optar a esta convocatoria los ayuntamientos de la provincia de Huelva, según lo establecido en el punto 1 (Objeto y Ámbito de Aplicación) de estas bases:

  • CON PISCINA en su término municipal y que dispongan de los medios suficientes tanto en instalaciones, piscina municipal o concertada, y personal, como en la disponibilidad de las mismas para poder llevar a cabo los objetivos marcados, plazos de apertura, acceso y horas de instalación apropiadas, necesarias para el buen funcionamiento de la Campaña y suficientes para los participantes.
  • SIN PISCINA en su término municipal, que geograficamente mantengan una relación de cercanía con otro municipio dotado con Escuela de Natación acogida a la campaña, están dentro del Área de influencia del SDA, y con capacidad y personal para organizar el desplazamiento de los niños hasta el municipio que le sea designado en las horas y días determinados durante la campaña.

Condiciones que deben reunir las Escuelas de Natación

Las Escuelas de Natación, que corresponderán a los municipios CON PISCINA, a las que se refieren estas bases, deberán tener las siguientes características:

  • La escuela tendrá una clara finalidad educativa y participativa, no competitiva, de acuerdo con las necesidades lúdicas y recreativas de los jóvenes de hoy.
  • Cada grupo de alumnos tendrá, como mínimo, tres horas de trabajo en el agua por semana repartidas en dos días.
  • La fecha de inicio de la campaña será, como mínimo, el día 1 de julio de 2.007 (nunca en fecha posterior), siendo la fecha de cierre de la misma el 31 de agosto de 2.007.
  • Las clases serán impartidas por monitores contratados laboralmente con la titulación mínima de Entrenador Provincial de Natación (Monitor de Natación), expedido por la Federación Nacional o Territorial de Natación, Técnico de grado superior en Actividades Físicas y de Animación Deportiva (T.S.A.F.A.D.) o Licenciado en Educación Física. Podrán acceder también a dichas plazas aquellos aspirantes que posean título acreditativo de Curso de Formación para la Enseñanza de la Natación, expedido por la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y/o por la entidad local convocante de dicho curso formativo. No podrán ejercer funciones de monitores de natación aquellos aspirantes que aporten títulos relacionados con cualquier otra disciplina acuática.
  • Cada grupo de alumnos tendrá la “ratio” necesaria para que los alumnos reciban un aprendizaje personalizado. Los alumnos de primer nivel no sobrepasarán en ningún caso la razón 1/15; para el segundo nivel la razón será de 1/20 como máximo; para el tercer nivel será de 1/25.
  • La Escuela de Natación tendrá la obligación y capacidad de acoger alumnos de otras poblaciones cercanas acogidas al grupo de “Municipios sin Piscina” participantes, previa elaboración del carné debidamente sellado, si las normas de utilización de la piscina así lo exigen, en el que se autorice al alumno el uso de la misma en las horas y grupos de clase definidos en la campaña y, opcionalmente, baño gratuito en horario normal de apertura de piscinas.

S.D.A.          Servicios          Página Inicial

 

nota legal | todos los derechos reservados 2005.
Creado por Gobernalia Global Net S.A.
tscom3