Mancomunidad Andévalo Minero

SALUDO DEL PRESIDENTE

La Mancomunidad Andévalo Minero, está formada por ocho Municipios, dos Entidades Locales y las Pedanías.

Esta Comarca es un referente de unión, trabajo e ideas, con las que estamos saliendo de la situación que trajo consigo el cierre total de la actividad minera, de la que dependió económicamente desde siempre.

La desconocida Comarca del Andévalo, posee encantos naturales, que desde este portal, invito a que conozcáis personalmente.

Esta tierra es rica en historia, fiestas y tradiciones, pero quizás su riqueza principal se base principalmente en los recursos naturales, la abundancia de agua, el inmejorable clima, y sobretodo la calidad humana de sus gentes.

Poseemos grandes extensiones de terrenos sin explotar, que ponemos a disposición de aquellos/as emprendedores/as, que deseen establecerse en esta zona, en distintos campos como son el Turismo Rural, la Agricultura, Energías Renovables, etc.

Hemos convertido a nuestra Mancomunidad en el motor de esta Comarca y con el apoyo de las Administraciones Públicas, técnicos/as, Profesionales, Agentes Sociales, Asociaciones de todo tipo, estamos logrando a buen paso que esta Zona sea una referencia clara de haber trabajado  bien, en vías de conseguir ese desarrollo sostenible que cree riqueza , con el fin de que nuestra gente trabaje en sus pueblos y su Comarca, a la vez que logremos hacer ver a las personas que se acercan por primera vez a esta tierra , la belleza de sus pueblos, de sus rincones, lo enriquecedora que puede llegar a ser el convivir con sus gentes, conocer el Andévalo es llegar a conseguir calidad de vida.

De nuevo os animo a que nos visitéis, conozcáis de primera mano nuestra fiestas, nuestra rica gastronomía, la cantidad de ofertas en ocio y nuestro inigualable Patrimonio.

Bienvenidos a nuestra Comarca.

JOSÉ MARÍA INFANTE MACÍAS (Presidente)

La Mancomunidad          Página Inicial

 

nota legal | todos los derechos reservados 2005.
Creado por Gobernalia Global Net S.A.
tscom3